Ver galería
22-01-2010

La ANAV se reune con la FEMP Y la DGPC

El pasado 18 de Noviembre hemos mantenido una reunión con el Presidente de la FEMP D. Pedro Casto, la Secretaria General Dª Isaura Leal y el Subdirector de Cohesión y Convivencia Social D. Joaquín Corcobado, en ella nos hemos presentado, tanto la asociación como la nueva Junta Directiva, hemos expuesto nuestra pretensiones de colaboración con la FEMP y solicitar el apoyo de la misma en la promoción y apoyo a las Agrupaciones municipales.

Por parte de la FEMP apoyaron nuestras sugerencias y además solicitaron que uno de los miembros de la Junta Directiva representase a la ANAV en la comisión de Protección Civil de la FEMP. Así mismo quedó abierta una puerta para la cooperación en temas de formación para el voluntariado y su intención de colaborar en las próximas Jornadas Nacionales que se celebraran en al segundo trimestre de este año.

Representantes de la Junta Directiva de la ANAV, hemos mantenido una reunión con la Directora General de Protección Civil Dª Pilar Gallego y el Director de la Escuela Nacional de Protección Civil D. Fernando Talavera, en ella hemos presentado a la nueva Junta Directiva, hemos solicitado mayor colaboración en la organización de cursos destinados a los Voluntarios y nos ofrecimos como interlocutores de las Agrupaciones ante la Dirección General, así como colaborar en el diseño de la formación de los Voluntarios, desde la Dirección General se nos solicitó preparásemos un programa de cursos que pudieran interesar al voluntariado y ellos valorarían la posibilidad de que se impartiesen en la ENPC. También se habló de la Jornadas Nacionales en las que se ofrecieron a colaborar.

Por parte de la Directora se propuso el realizar para el segundo semestre de 2010 (ya que antes con la presidencia europea tienen problemas de agenda) un encuentro nacional de Voluntarios de Protección Civil en las instalaciones de la ENPC.